lunes, 16 de agosto de 2010

Publicidad en internet

la publicidad en internet tiene como principal herramienta la PAGINA WEB y su contenido para desarrollar este tipo de publicidad que incluye los elementos de TEXTO, LINK, O ENLACE, BANNER, WEB, WEBLOG, BLOG, LOGO, ANUNCIO, AUDIO, VIDEO Y ANIMACION.
teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que esta en linea por medio de estos formatos tradiciones y principales se encuentran otros derivados en la web que surgen a medida que avanza la tecnologia como : VIDEOJUEGOS, MESSEGER, descarga (DOWNLOAD) interaccion con SMS para celulares de internet, etc.

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en FORMATO DIGITAL especialmente promovida en los portales y sitios de la internet. Puede ser un banner, un vinculo, una fotografia o cualquier recurso similar. Regularmente la publicidad online se cobra de acuerdo con la cantidad de clics que se obtengan por pate de los visitantes del portal.

Las caracteristicas es que esta presente desde que uno ingresa a la pagina o correos donde se publica.

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios CONTEXTUALES este sistema realiza un rastreo de la pagina y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

Las principales empresas dedicadas a la publicidad contextual son GOOGLE, YAHOO, MSN Y MIVA.

Los gestores de publicidad online presumen de su bajo costo y alta efectividad por supuesto la principal ventaja de la publicidad online es el costo senciblemente economico que otros tipos de medios pero no es esta la unica tambien tienen la ventaja de la immediatez, el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (en la mayor parte de las ocaciones ) por cada visita que recibe de esta forma limita el costo de la campaña y asegura la rentabilidad de la misma precisamente el hecho de pagar por clic exige los gestores de publicidad en un estricto control de la veracidad de todos los clics para asi generar desconfianza a los anunciantes todas las entidades tratan de perseguir dicho fraude pero con todo se siguen reproduciendo clics fraudalentos se estima entre un minimo del 2% que reconocen las propias empresas de publicidad como ADSENSE y un 20% que apuntan algunos analistas independientes el rango es muy poco peciso por que la informacion que dan los gestores de publicidad es poca si es un hecho constatable que cada vez abundan mas paginas dedicadas unicamente a mostrar anuncios y que se han venido a llamar PPF.

Dichas paginas son consideradas por la mayoria como un fraude en si mismas por cuanto buscan el clic por necesidad (el visitante hace clic en los anuncios por que no tiene otro contenido en la web).



Internet

Idiomas más empleados Inglés (29,4%), chino (18,9%), castellano (8,5%), japonés (6,4%), francés (4,7%), alemán (4,2%), árabe (4,1%), portugués (4,0%)[

Usuarios por
continente (2005) Asia (40%), Europa (26%), América del Norte (17%)

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.



Historia
Artículo principal: Historia de Internet
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)
1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.
1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.
1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.




http://es.wikipedia.org/wiki/Internet



Características de la Publicidad en Internet

Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.
Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dineroa un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programasgratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.

3. Ventajas

Ahorra tiempo
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.
Bajos costosy mayores beneficios
El costode conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o serviciopor Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

Mayor audiencia
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.
Determinación de Necesidades
A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y
preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocioscon base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.

Riesgos Relativamente Bajos
Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.
Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional.
Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

4. Desventajas

La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.
La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.
Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.
Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.
No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando.
No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.
Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

5. ¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?

Si la empresaen cuestión lo que busca es penetración local, la publicidad en Internet no sería probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que busca es penetrar en un mercado nacional o mundial entonces la publicidad por Internet es lo mejor, lo mismo que para aquellas que necesiten de una publicidad continua.
Debido al costo de este tipo de publicidad, pude resultar conveniente para empresas que no cuenten con grandes presupuestos para publicidad y mercadeo, pero sí deben contar con la capacidad para atender grandes de mandas del bien o servicio que ofrezcan.

http://www.monografias.com/trabajos7/puin/puin.shtml


1.- elabora una propuesta de publicidad para internet; al final conmenta por que la hiciste de esta manera:


EN NUESTRA EMPRESA TE OFRECEMOS TODO TIPO DE AUTOS *ADEMAS* "CAMBIAMOS AUTOS, COMPREMOS Y MUCHAS COSAS MAS VEN YA!! QUE ESPERAS ES TU OPORTUNIDAD NO LA DESPERDICIES ADEMAS TENEMOS UN 25% DE DESCUIENTO SI VIENES HOY !! GRAN DIA .

yo puse mi anuncio asi para que llame la atencion de quien lo vea.

2.- ESCRIBE 5 BENEFICIOS DE LA PUBLIOCIDAD DE INTERNET Y 5 DESFAVORABLES:

BENEFICIOS:

*ahorra tiempo
*aveces unos costos varatos
*mayor audenciencia
*mejora tus necesidades
* hay pocos riesgos

DESVENTAJAS:

*la competencia puede ver muy facil tus ofertas o tus precios
*la publicidad a internet solamente son para los usuarios
*hay muchas paginas y no tienen exactamente la informacion verdadera que necesitamos
* hay muchos riesfos de virus
*algunos pueden ser reemplazados

3.- OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y COLOCA SOBRE ELLAS LOS ELEMENTOS QUE IDENTIFIQUES DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET OBSERVA EL EJEMPLO:

*anuncios sobre aerolineas
*viajes a cancun

*viajes economicos
*paquetes en cancun
*venta de lap top
*noticias
* dinero
*playas virgenes de mexico

4.- CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿ERES USUARIO DE ALGUN ANUCIO EN INTERNET?
R= SI

2.- ¿A CUAL ?
R= A GOOGLE, YAHHO, BING, MSN, YOU-TUBE ....

3¿TE GUSTA USAR INTERNET?
R= SI

4.-¿PARA QUE LO USAS?
R= PARA HACER TAREAS, VER VIDEOS, JUGAR, BUSCAR INTERROGANTES ETC.


5.- MENCIONA ALGUNOS DE LOS (PROGRAMAS) QUE HAY EN INTERNET:

*GOOGLE
*YAHOO
*BLOGGER
*MSN
*YOU-TUBE
* HOTMAIL
*BING
*ETC.

1 comentario:

  1. Hola soy Yamile Almanza Quintanilla de la preparatoria oficial #88, del grupo 1"VI",y me gustaria decir que este blog me ayudo a resolver mis dudas y para hacer mejor (eso creo) mi tarea de Proyectos.
    Gracias.

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